Levantamiento y actualización de planos

LEVANTAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE PLANOS

 

Los planos eléctricos de cualquier tipo de inmueble ya sea industrial, comercial o de servicios, son muy importantes ya que éstos son una representación gráfica de las ubicaciones y características de los diferentes equipos y dispositivos que conforman una instalación eléctrica.

 

Estos planos se realizan mediante el uso de simbología, la cual, permite identificar equipos, conductores, tipos de canalizaciones, longitudes, caídas de tensión, corrientes, potencias entre otras características técnicas de importancia en una instalación.

 

Cuando no se tienen estos planos y se planea ampliar o remodelar alguna parte de un edificio, es primordial hacer un levantamiento o actualización de planos, ya que al contar con éstos, se pueden tomar y mejorar las decisiones de compra e instalación de los nuevos equipos, la falta de planos solo puede llevar a errores costosos y ampliar los tiempos de la ejecución y entrega de los trabajos.

 

Nuestra experiencia en el ramo de las instalaciones eléctricas nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para actualizar o generar los planos de sus instalaciones, ya sea de todo un inmueble o parte del mismo.

 

En IEBTSA realizamos el levantamiento de todo tipo de establecimiento, desde su acometida eléctrica, que puede ser en media o baja tensión, continuando por la subestación eléctrica, tableros generales y subgenerales de baja tensión, hasta llegar a los equipos o dispositivos que se encuentran conectados a la instalación.

 

Es muy importante señalar que los planos de una instalación eléctrica deben estar actualizados y estar siempre a la mano para consultas técnicas y para saber la distribución y tipo de cargas conectadas. Desconocer las tensiones de funcionamiento de los equipos, sobre cargar un circuito o exceder las capacidades de operación, puede generar daños severos a la instalación y exponer a los usuarios a graves riesgos, tales como, quemaduras o descargas eléctricas que pueden llegar a ser mortales.

 

Autoridades como Protección Civil establecen a los usuarios con acometida en media tensión, que deben tener a la vista de toda subestación el diagrama unifilar de la instalación eléctrica del inmueble. Tener y conocer los planos o diagramas unifilares actualizados y accesibles, permite al personal prevenir accidentes e implementar programas de evacuación que serán vitales en caso de ocurrir eventos inesperados relacionados con el uso de la energía eléctrica.

 

El levantamiento y actualización de los planos eléctricos con la intervención oportuna de personal calificado, puede permitirle conocer mejor su instalación y realizar mejoras para conservar sus condiciones de operación.

error: Content is protected !!