Cuantificación de materiales instalados

CUANTIFICACIÓN DE MATERIALES INSTALADOS

Las actividades de construir e instalar consisten en utilizar el trabajo del ser humano y el de las máquinas para transformar materiales en obras de ingeniería y de arquitectura. Para la planeación y administración de todos los materiales es necesario incluir procesos como: negociación, pedido, recepción, almacenamiento, cuantificación, uso, resurtido, pago, control, entre otros más.

 

Esta diversidad de procesos, la gran variedad de materiales, la información que se genera y la participación de muchas empresas ajenas a las constructoras, hace que la administración de los materiales sea compleja, por lo que es importante comprender el fenómeno y contar con procedimientos sistematizados.

 

Uno de estos procedimientos para llevar a cabo un manejo correcto del control de los materiales y pago de los mismos, es la Cuantificación de Materiales, en este caso ya instalados en obra. La razón de este servicio surge a raíz de las acciones dolosas de muchos proveedores, que al término de la ejecución de las instalaciones, realiza generadores con elevados volúmenes de materiales que tienen la intención de elevar los costos.

 

La actividad de cuantificar los materiales instalados se realiza a partir de mediciones y por las observaciones físicas de los elementos instalados y que el instalador representa gráficamente en isométricos, una vez realizadas las mediciones y observaciones en sitio, se puede proceder a obtener las cantidades reales de materiales utilizados. Concluido este proceso el cliente  conoce de forma total los materiales instalados en su instalación y en consecuencia, el costo real que deberá pagar por la misma.

 

En IEBTSA realizamos la cuantificación de materiales eléctricos en cualquier tipo de construcción y de cualquier tipo de instalación, incluyendo las instalaciones especiales, que son todos aquellos sistemas, equipos, conjunto de dispositivos y tecnologías, que se instalan para complementar el funcionamiento total en cualquier edificación de vivienda, pública o comercial y vienen para satisfacer las necesidades de: intercomunicaciones, electricidad, telefonía, de funcionalidad y de seguridad.

 

Realizamos la cuantificación de materiales y la revisión técnica de las siguientes instalaciones especiales:

 

  • Instalaciones de corriente normal.
  • Instalaciones de corriente regulada.
  • Instalaciones de cableado estructurado.
  • Instalaciones de seguridad (CCTV, Alarmas, Sensormatic).
  • Instalaciones de fibra óptica.
  • Instalaciones de sonido.

En IEBTSA entendemos las razones y la confianza depositada en nosotros al solicitar este tipo de servicios, razón por la cual, las cuantificaciones de materiales y revisiones técnicas, siempre son realizadas con personal calificado y confiable, a fin de asegurar completamente los resultados a nuestros clientes.

 

error: Content is protected !!